Comercio electrónico
Tiendas Online
Una tienda abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año; con los detalles necesarios para que cada cliente sepa lo que compra, a qué precio y cuándo lo recibirá. Sin presiones, sin prisas. Ya no es un mito, el negocio de la venta online se ha convertido en una realidad, una realidad que aumenta cada día y a la cual los usuarios ya han depositado su confianza.
El 2020 el ecommerce en España creció más del 20% y de forma importante con los sectores (en el caso del b2c) de moda y aparatos electrónicos a la cabeza de los desarrollos. Esperamos un despegue definitvo del Ecommerce España 2021 con muchos proyectos de ecommerce creciendo de forma importante y consolidandose. (fuente: ecommercerentable.es)
Una web de comercio electrónico (eCommerce, eShop) ya no es sólo un complemento del negocio físico, se ha convertido en una parte importantísima y, en ocasiones, en la sección más relevante de la empresa. Ayuda en las ventas al tener un catálogo visible constantemente, sirve como plataforma de consulta ante las dudas del cliente potencial. Es soporte de contacto con los clientes establecidos, además de facilitar la comunicación con los compradores, con los que ya poseen el producto o servicio. Es una excelente herramienta donde se facilite la descarga de manuales del producto y/o fichas técnicas del mismo.
Una tienda física está limitada a su ubicación geográfica, en el caso de una tienda Online, el radio de acción se amplia hasta… hasta ningún sitio, podrá estar visible en cualquier parte del planeta.
Es, también, una excelente herramienta para testar las inquietudes de los clientes, las tendencias de mercado y la aplicación de nuevas (o clásicas, depende) técnicas de marketing. Si bien es cierto que éstas debe acoplarse al actual mundo tecnológico, también lo es que -con ciertas variantes- pueden utilizarse las de siempre; regalos, sorteos, artículos gratis…
Y, como siempre, sin olvidar el posicionamiento SEO