Se acerca la Navidad

Aunque no lo parezca, lo cierto es que dentro de muy poco estaremos ya pensando en los Regalos de Navidad.

El tiempo pasa muy deprisa y ahora es el momento de empezar a planificar las compras… y las estrategias. Momento para publicitar nuestros productos o servicios, momentos de hacer ofertas especiales, de fidelizar clientes o hacer nuevos. pero para eso hay que diseñar muy bien las políticas especiales para esas fechas y los pasos a seguir.


          
Y, ya que estamos, podemos hacer las primeras pruebas con otros dos días señalados muy cercanos en el tiempo: El Black Friday (24 de noviembre) y el Cyber Monday (27 de noviembre).

Pero sin pensar que ya todo está hecho, se ha de analizar la conversión de la estrategia y se han de ir modificando acorde a los resultados obtenidos.

Mesurar, analizar, contrastar

Los negocios, como la vida, se basan en ciclos y conocerlos y adelantarse es tener una buena opción al éxito. En los ciclos de menos actividad es cuando podemos planificar los siguientes pasos, esta optimización del tiempo es crucial en cualquier idea pero más aún donde el tiempo lleva su propio ritmo, como pasa con Internet en general y en la Redes Sociales en particular.

El tiempo, como decíamos en otro apartado, puede ser nuestro aliado o nuestro peor enemigo; de nosotros depende su utilización y en qué queremos convertirlo.