Black Friday y Cyber Monday.

[vc_row dfd_row_config=»full_width_content»][vc_column][vc_single_image image=»942″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1508427421677{padding-top: 40px !important;}»][vc_column][vc_column_text]En noviembre destacan tres días en cuanto a ventas se refiere: El día de Todos los Santos, el Black Friday y el Cyber Monday.

El Black Friday cae en el último viernes del mes de noviembre y fue creado como un día especial para preparar las compras navideñas, un día con grandes descuentos y ofertas especiales. Si bien su origen es EE.UU., se ha establecido muy rapidamente en España desde 2012, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por el estado y se concedió libertad a cada comercio para estblecer sus horarios y temporadas. Desde el punto de vista comercial, es recomendable para las empresas y negocios añadir este día a sus campañas de marketing y políticas de descuentos.

 

 

Y llegó, en 2005, el Cyber Monday, el lunes posterior al Black Friday. Y si el Viernes Negro se fija en las ventas en general, físicas y/o virtuales, este Cyber MOnday está enfocado, principalmente, a fomentar las ventas en los e-shops, en las tiendas online.

En la práctica, se trata de cuatro días con ofertas tentadoras, regalos, promociones y descuentos, el preámbulo a la campaña de Navidad, el mes donde se aglutinan la mayoría de las ventas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]